sábado, julio 29, 2006

ajdkfdsegmrtkew

martes, julio 18, 2006

Yo fui diego Ramírez / Por: Leonardo Quezada

Yo fui diego Ramírez

Por: Leonardo Quezada





Realmente la visión que me han dado de la sociedad de escritores es de un grupo de viejos que se leen entre ellos mismos todo el tiempo. Que no es la gran cosa, que no tiene mucha relevancia etc. Yo realmente miro con una cara de desconcertado cada vez que oigo de eso, por que en realidad no sé lo que es, ni donde está y menos si alguna vez fue respetable. ese día había una lectura de poesía no era muy entretenido bueno nada lo era mucho en el mundo de la literatura. Pero hay que ir a todos lados, en cualquier parte puede haber una cámara lista para enviarme directamente a la pagina social de algún diario.

Mientras escuchaba a diego leer sobre algunas cosas que entiendo y otras que no entiendo, se me vino a la cabeza una vez cuando salimos a bailar. Obviamente a una fiesta muy concurrida, con lo mas top de lo top. O sea que si te vas a sacar a la luz que tenga al menos un propósito. Ya al menos a unas tres cuadras del lugar se veía el montón de gente que con cara blanca de frió, base, miedo y otros maquillajes. Nos miraban preguntando una que otra cosa, “tu eres niño gato?”, “disculpa tu eres diego Ramírez?”, “hay yo compré tu libro”. Realmente con lo tímido que es diego no creo que haya estado muy cómodo con tanto halago. Incluso una niña me confundió y creyó que el escritor famoso era yo. Los adolescentes de hoy son muy raros. Buscan ser algo que no son todo el tiempo. Y me incluyo. Hablan de libros que no han leído nunca. Van a lugares donde no entienden ni la mitad de las canciones y se enamoran de personajes y seudónimos todo el tiempo.




De repente eso es bueno, al fin y al cabo con diego no nos quejamos de ser conocidos, aunque ninguno por lo que hace, sino por su popularidad. Esa noche estaba llena la entrada del afamado club miel. Pero repleta. Una amiga me ubicaba cada cinco minutos por celular. Y con diego ya nos veíamos quedándonos afuera.
El problema era que había que ser mayor de edad para entrar. Nunca ha sido mi problema por que no represento diecisiete años. Pero esta vez le pedían el carné hasta a las abuelitas.





Yo no sabia que hacer en realidad no se me ocurría como. Pero a diego se le ocurrió la idea de que esa noche fuero yo, Diego Ramírez. Solo habían dos formas, o me dejaba crecer el pelo, y me ponía polainas. O simplemente mostraba su carné al pasar. el pasó primero y detrás de él yo tome su carné y lo mostré también, esa noche yo fui Diego Ramírez, no era tan difícil como se cree. Y realmente tampoco andaba de impostor por el mundo. Pero quizás no somos tan diferentes como yo creo.
Eso mismo pensaba mientras el me hablaba de sus cosas en una fuente de soda mientras comíamos papas fritas en vez de ir caminando hacia la segunda lectura. Y como no somos muy diferentes quizás nos caímos bien por eso. Corría la noche y después de la lectura a la que no llegamos fuimos a beber a un bar al que traté de irme lo mas al fondo posible, no vaya a ser que me encontrara con un conocido, o peor alguien me tomara una foto tomando cerveza y sentado en una silla de plástico! No, atroz.
Después de varias cervezas ya tenia que irme a mi casa y diego me recordó que era mejor irse en taxi, bueno me fui y al llegar a mi casa, busqué mi billetera y ya no estaba, no quise desesperarme, pero al rato no aparecía y yo recuerdo bien haber pagado y todo, entonces no sé realmente donde la pude haber dejado, lo que mas me apesta es el dinero perdido, nunca había llorado por algo, excepto ahora. Desde ahí que odio a diego Ramírez, por que el que yo haya perdido mi billetera hinchada y rebosante de dinero es culpa suya. Si al fin y al cabo la noche que fui Diego Ramírez estaba bien despistado y se me perdía todo, así que fue lo que me quedaba de Diego lo que me hizo perder la billetera…. Mi dinero. Donde estará? Quizás que chileno promedio lo habrá encontrado y ahora lo está gastando en un 2X1 en líder o algo así….





...


ESte texto cronica lo escribio Lillen boys ke es genialozo
para un taller de cronica.
ese es el flog de poeta Leonardo Quezada http://leonardoquezada.blogspot.com
para ke lo visiten los fans.

saludos para él, porke me hizo formar parte de su escritura
y eso es lindo = ^.^ =

viernes, julio 14, 2006

TODO ESTO KE COMIENZA