domingo, julio 29, 2007

cajita con tierra .-


“ No creo en la mano militar para cosa alguna. Ni el escritor ni el artista, ni el sabio ni el estudiante, pueden cumplir su misión de ensanchar las fronteras del espiritu, si sobre ellos pesan las fuerzas armadas de un Estado Gendarme que pretende dirigirlos. El trabajador manual y el trabajador intelectual, no pueden permanecer indiferentes a la suerte del pueblo chileno y al derecho que éste tiene de expresar sus anhelos. América en su historia no representa sino la lucha pasada y presente de un mundo que busca en la libertad el triunfo del espi’ritu. Nuestro siglo no puede rebajarse de la libertad a la servidumbre. Se sirve mejor al campesino, al obrero, a la mujer y al estudiante, enseñándoles a ser libres, porque se les respeta su dignidad ”.
GABRIELA MISTRAL








...

aparecen todas tus cosas
yo pienso en la cajita con tierra
en la sonrisa detenida
en el temblor y el amor
pienso en la posibilidad
la distancia
el no cariño
pienso en el manoseo
las malas lecturas
las buenas lecturas
todo lo mistrala de la noche
todo lo terrible de mandar cartas al extranjero
a ver si alguien me deja acercar mis enfermedades
a la locura enferma y maravillosa de toda su letra.

4 Comments:

Blogger Letras y chocolates said...

ola carnicero, bien x nosotros x poder conocer obras inéditas de mistral. bien x tu taller al q lamentablemente no puedo asistir (soy victima de la centralizacion)
bien x la diversidad.
hace un rato te vengo leyendo.

saludos

2:05 p. m.  
Blogger minina said...

Niño gato, tiene usted algo que me resulta familiar, puse un comentario recién en alguna entrada no tan reciente.

La posibilidad, la distancia el no cariño, y yo me quedo pensando, en tantas cosas, con tan pocas letras. Existen uniones de palabras que son detonantes para millares de pensamientos, de esos, que rápido se fugan con el viento.

Me gusta cómo huele por aquí, y me quedo un rato.

Beso.

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

i si ke eres la mistrala =)
de todas las noxes dieguito =)

suerte kon el taller
kuidate muxo
=*

6:13 p. m.  
Blogger Antonio said...

Es posible.
Buen Blog¡)

1:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home