viernes, octubre 26, 2007

Feria del libro 01


Ayer leí en la Feria del Libro
y tu no estabas a mi lado
por un momento pense
que estarias en el borde siniestro de la Estacion Mapocho
o en ese centro cultural
ese edificio siames de mi adolescencia rebelde
sin embargo, ya no estas en ninguna parte
ya me aprendo los poemas de memoria
todos dedicados a ti
los del librito rojo
un señor me habla emocionado
piensa que se libero el deseo
y es solo la necesidad de no tenerte contigo
es verdad que te extraño a veces,
solo, a veces
la lectura, coincidia terriblemente
con una clase sobre maquillaje como preparacion para una fiesta
hace tiempo que no lei maquillado
y con el pelo elevado hasta el cielo
hace tiempo que no te veo sonreir
ni te toco levemente por el borde desesperado de tu pantalon
y de tu bordado radical del maltrato
es cierto, que ya no me llamas
y debes imaginar que me dedike
al vestuario y al diseño de cocina
y no estas tan lejos de eso
solo una carniceria
un par de poemas malos y nuevos
una historia de amor bien marginal
como pretexto para mi poema
y las ganas de volver a verte
siendo niños
en el borde siniestro de la estacion mapocho.