martes, marzo 25, 2008

Carmen Berenguer por Julio Ortega .-

"La poesia de Carmen Berenguer no necesita defensores. Absorbe golpes, y los devuelve suyos. Habiendola leido desde sus comienzos, desde su inolvidable cuerpo golpeado, BobbySands, puesto de pie por sus palabras, sabe uno que en su poesia las palabras mas inmediatas son las que nos ganan mayor espacio. Apenas nos llegaba la buena nueva de su premio Neruda y ya alguien le quiere negar el magro pan chileno. Me temo que ser artista en Chile es una forma del desasosiego. Porque si a Carmen le niegan la gracia de un premio, que es lo más gratuito que puede ocurrirle a un escritor, y quizá aún más a una escritora, es porque la gracia de leer se ha extraviado. El artista chileno es el hijo pródigo en una familia sin prodigio. No habrá gran literatura chilena mientras no haya mejores lectores. El resto es provincianismo."
- Julio Ortega -
Hispanic Studies
St.Brown University,


** Recibi este correo ayer y me vi en la necesidad de hacerlo publico en el blog, no solo por la Poesia de Berenguer, sino tambien por la genialidad de Julio Ortega. Despues de esto no hay nada / nada por decir .-

2 Comments:

Blogger Eugenia Prado Bassi said...

diego, excelente Ortega, que bello texto, me parece tan bueno que pongas esto bien visible y para todos....



besitos
eugenia

6:03 a. m.  
Blogger Atena rodo said...

Hola, encontré buenísimo tu blog, comparto lo que dices sobre carmen, la conozco y sé que es una mujer muy transparente.

Abrazos literarios

8:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home