jueves, marzo 20, 2008

Estimado Sr. usuario anónimo

Estimado Sr. usuario anónimo
que se inventa nombres pero es la misma persona:

De verdad, agradezco su dedicación y tiempo en ver todos los días mi blog, es emocionante saber que uno tiene admiradores anónimos, gente que a uno lo siga de esta manera. Yo jamás pensé en que mi escritura acercara a gente tan diversa como poetas que ya no fueron, porque claro, de seguro usted es de los poetas clase B o clase C, esos respetados amigos como tantos, que gastan y gastan plata en fotocopia y no se ganan ningún premio. Lo siento compañero, quizás usted tiene mi edad o no, en realidad lo mas probable es que sea mucho mayor que yo, pero que eso no signifique una pérdida. Hay poetas muy adultos que quieren ser poetas jóvenes, el problema es cuando se nota en el lenguaje su generación o bueno, sus peculiar forma de adjetivar, para no decirle algo tan duro, si duro, como usted se imagina ingresando a las fantasías que no se atreve a escribir pero que le gusta mirar de lejos, usted no baila conmigo, usted no sabe como se hace el amor en la plaza o en el bosque perverso que usted le asusta, estoy seguro que su lenguaje "rebelde", tiene buenas intenciones, pero nadie en estos tiempos de adicción puede re utilizar palabras tan extrañas como "pululan o purulenta.” Que vanguardia, compañero. De verdad me impresiona su maravilloso uso de la ironía, del humor negro, si se maneja tan bien en esos géneros, de verdad no entiendo porque no esta en las librerías, porque no lo menciona algún critico, porque no le hacen alguna notita, algún comentario, porque no lo invitan a leer sus amigos en un bar con cerveza, porque no se cuenta un par de chistes antes de leer, si eso haga mejor, o dirija un taller literario para hombres, o no se alguna cosa, alguna cosa interesante me imagino tendrá por hacer, no creo que su vida se limite a dejarme mensajes en el blog en las mañanas, en las tardes y en las noches, no me ame tanto por favor, se han lastimado tantos chicos en ese trance, no me ame de esa manera, no puede volverse tan fans, no haga de mi imagen una reina, no me llena de flores, no me pege a su ropa, ve que su amor me gusta pero me asusta, yo no quiero ser su Jhon Lennon por toda la vida.

Por lo demás mi querido usuario, nunca he querido bloquear los post o eliminarlos, como hacer eso con su tiempo y dedicación obstinada en sus visitas, yo lo respeto y le tengo cariño, como no respetar a los poetas perdidos que nunca lograron llevarle el diploma para que la mami se sienta orgullosa o para que la novia lo presente como su poeta, como no tener cariño a un anónimo fans falocentrico, que habla de pija y lo repite y lo repite porque se caliente, porque le gusta, porque la debe tener pequeñita como sus triunfos, como su reconocimiento, como su ...bueno reconocimiento, digamos que yo ya lo conozco, no se preocupe, alguien lo debe conocer, alguien debe saber de usted, quizás en la Diego Pórtales, quizás, no se. No se preocupe de seguro este año se gana el consejo del libro así que siga participando, a mi ya no me lo pueden dar mas, ya me han dado tanto premio seguido, pero todavía me queda plata de la ultima beca, si quiere yo le financio un auto publicación, no tenga pena. Yo lo ayudo, para que no gaste tiempo postiandole a los poetas que admira por el mundo virtual, vamos júntese su par de poemitas, y lo publicamos. Debe tener alguna cosa linda por ahí, alguna poema rebelde sexual, alguna oda vaginal, o alguna grito desgarrado, júntese los poemitas de seguro alguna distinción le dan los bomberos de su comuna, o el club de fútbol de sus amigos, así se empieza compañero, no tenga pena, si no esta viejo, como va estar viejo, siempre se puede sabe, o invéntese una tragedia potente, algo en la prensa. Yo lo único que quiero es ayudarlo, verlo viviendo de la literatura que es lo que tanto le gusta y lo apasiona, tanto tanto como para ver todos los días mi blog, y dejarme recados. El único error en todo esto, amigo mió anónimo, es que esta insultando a la gente que quiero, a mi dígame esas cosas lindas que me gustan, a mi tráteme mal porque así me erotizo y le hago poemas y me gano otra beca, pero por favor solo le pido que no insulte a la gente que respeto, a las poetas amigas que aquí aparecen, porque ellas no tienen nada que ver con nuestra historia de amor, y con su devoción por mi nombre. Yo se que me ama, yo se que me admira, yo se que ha leído todas mis entrevistas (hasta me las cita en los mensajes, - si eres tan lindo, tan cómplice -), yo se que me quiere, yo se que le gusto, yo sé que quiere ser yo, pero no puede compañero, eso si que no puede, así que siga escribiendo o siga haciendo como que escribe o como que es bueno para eso, o como que es bueno para algo. Siga participando. Y resista siempre se puede ser poeta, homosexual rebelde, reo de la ex penitenciaria, degenerado, promiscuo y millonario.

Besos.

5 Comments:

Blogger Unknown said...

hace tiempo que no venia a verte, tú sabes, la voragine laboral que asfixia, que lastima encontrarme con tanta violencia salpicando por acá, me pregunto quien será ese que te ofende y porqué lo hace, para qué

en fin, me alegro de saber que sigues trabajando

un abrazo

6:15 p. m.  
Blogger RODRIGO BEAS said...

QUERIDO DIEGO:

Tal vez hemos hablado poco, pero en esta oportunidad me parece sensato alzar la voz para juntos corear una bandera de lucha contra la injusticia excitada por un personaje que lleva un signo de interrogación en su frente. Estamos en la era del posteo permanente, de la necesidad de comunicarse unos con los otros, los otros con los unos, algunos con ansias de apoderarse de historias ajenas para vivirlas como propias, y por aquí me huele que va la cosa en este caso particular. Porque en alguna parte del inconciente del incógnito - si es que tiene- hay un deseo no consumado. Y eso es lo que le pasa a este ser sin rostro, que se muere por vivir tus historias de parques, que usted se ha encargado de enarbolar en los pasajes más recónditos de sus textos y en los menos tb, se muere de los dulces tres leches- que usted sabe-, se muere se vivir las metáforas que usted experimenta a diario con su sensibilidad que es capaz de captar los mínimos detalles de una situación cualquiera vibrando todo un día, todo un año, o toda una vida.

Le envidian su sensibilidad compañero, su franqueza, su valor, su lucha, su discurso tan bien armadito. El problema está en que jamás serían capaces de vivir esa vida. De vivir la vida así como usted se la vive, combatiendo contra la adversidad.

Quiero darle un mensaje, al ser sin rostro. He sido testigo ocular de la pasión con la que el señor poeta Diego Ramírez lleva adelante sus proyectos. He visto con mis propios ojos los libritos de poemas e historias que el mismo construye con sus manos, las mismas que masturban en los parques los deseos ajenos y los propios también, y perdóneme este paréntesis, pero sólo era para que vomitara un poco esa contradicción asquerosa y pajera que usted lleva dentro suyo, tal vez se aliviaría un poco. Como le decía señor anónimo, dieguito borda con sus propias manos las tapas de sus libros, y les enseña a sus alumnos la pasión por hacer lo que ama.

Si su pasión es dedicarse a escribir contra lo que odia-ama, le recomiendo por el bien suyo y del mundo que se tire desde el puente nonopío o del arzobispo, ese me parece mas adecuado para usted, para que el río se lo lleve enterito, mientras Dieguito alegra con sus manitas de poeta justo ahí cerquita del río, pero desde la otra orilla esa que usted jamás se atrevió a cruzar, porque usted está muerto en vida. Se muere de ganas, pero no se atreve.

No son muchos los puentes que atraviesan el río como usted sabe, pero usted mi querido signo de interrogación no es culo de cruzar ninguno, usted es un cobarde, que se queda al medio babeando su vómito contra las orillas, porque usted no es ni chicha ni limoná más bien un homosexual de la peor especie del tipo reprimido.

8:57 a. m.  
Blogger Eugenia Prado Bassi said...

Mi amado diego, mi talentosísimo poeta,
mi amigo y compañero de siempre,
acabo de pasar a visitarlo
pero... y de dónde apareció
este nuevo enamorado?

es que usted desata pasiones inimaginables...

Que devoción dios,
como tanto amor,
tanta intensidad...
si parece que en cada visita
se desangra el pobre

Se conectará desde su pieza?
y si es así, ¿se desconectará
cuando su mujer se acerca?
o apagará simplemente la pantalla

Y si tiene computador en su pieza
lo tendrá cerca de la cama?
que hará entre un pensamiento y otro,
cómo hará para componer
sus frases magistrales,
grandiosas capacidades de lenguaje
claramente descompuesto

Que difícil hacerlo tan bien
talento tras talento entre frase y frase
no puedo dejar de impresionarme
me parece que a lo menos se merece algo de su tiempo, una carta tan bien escrita...
pobre... me da hasta ternura
su precaria estupidez


Muy pronto... ya sabes....

te quiero
Eugenia

9:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

DIEGUITO
NO DARLE NI UN MINIMO CHANCE AL FASCISMO (sexual, racial, etario, de clase, etc. etc. etc. etc. etc...)

NO LO PERMITIREMOS

BESOTEEEE

.h.h

9:53 a. m.  
Blogger Juan Manuel Silva Barandica said...

Qué extraña forma de dialogar. La verdad es que no se entiende mucho ese afán por denostar, ¡y más por Internet!

Ah, me olvidaba de decirte que juzgo inútil responder a tales palabras, no tanto por la validez del interlocutor, las virulentas materias que engasta o el anonimato, sino justamente por ser manotazos al vacío. Asimismo creo que la vindicación de la diferencia no puede hacerse en estos términos, por ende, mejor es pensar en escribir lo propio.

Saludos y no adoptes la termocefalia de aquel basto interlocutor.

Un abrazo.

10:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home