miércoles, mayo 10, 2006

AMOR mio, nada mas que decir




AMOR mio, nada mas que decir.

Hacia miedo y sueño en tu pieza, y yo veía miles de formas de hacer un poema Harajuku mientras te volvías niña salvaje, besándome las rabias con la rudeza de los años de tus miles de trajecitos y disfraces, porque aunque compartimos un novio, nunca pensé que en tan poquito tiempo tu nombre se quedaría en mi corazoncito / japo, y porque mi amiga Gladys, la poeta del rock, publicaba su libro “Gran avenida” mientras estallaban de estrellas y besos, y risas cómplices, pensando un poco mas en la tragedia de no estar juntos, que en la tragedia de querernos tanto, y porque de lejitos o cerca la ciudad despierta en el neon neo barroso- así dicen allá- de las luces de Bs. aires, que todavía tenían muerte de callejeros tristes, que nos dejaron sin baile pero con miles de romances y poemas sueltos en las sonrisas hermosas de mis amigos, hubo compras, noche, baile, viajes, marielis, hugin, silencio, bond street, música, ropa, un pedacito de mar en febrero, los ojitos de sol, la clásica conjuración media Alfonsina y las cinco sirenitas que la llevaran, y esos ataques suicidas que terminan en poéticas raras de ballenas varadas en el mar que no existió jamás en mi biografía corporal, yo pensaba que cuando los chicos mas bellos entraban a clases, yo podria armar un nuevo baile solito y feliz, pero los ojos mas lindos de este pais, no se querían ira lejos/ lejos, si viajas hacia al sur...ahora se que su corazón estaba blindado, y pienso que la Rosenvinge tiene miles de velitas por cada “noche envuelta entre tu pelo”, me acuerdo que yo era una guía turística que mostraba la ciudad en tus ojos de cielo indefenso, te llevaba a mis bailes neo góticos, con mis amigos, y tu reías, entre fotografías y besos que terminaron en poemas lindos, cuando todo lacrimoso mi chico de allá lejos, se despedía con una carta hermosa, un pelo medio teñido en un departamento amoroso, donde mi amiga con sillones de elefante y dibujitos de vaca nos citaba a Girondo, y ella se enamoraba, y yo también, porque el chico se iba, y eso me gustaba querer de lejos, como pretexto de escribir mejor, y andar lloroso, y fue contigo vestido de darky miauu de polainas y cascabell que fuimos a la despedida de la “dignidad rebelde” cuando esta país se llenaba de bandera rojas en la Alameda, despidiendo a la chica ruda de las protestas que este país no merecía por tanta consecuencia y amor, y vinieron las hermanas, y una marcha, y claveles rojos, y llenar de rabia las miles de causas románticas, porque el partido comunista perdía su corazón en esos primeros tristes días de abril, y de la compañera Gladys, vino una noche juntos, contándonos todos como primera y ultima vez, la estrella del J rock, me hacia reír, y me hacia jugar, ambos éramos niños con mentes de adultos, así decía él, así le creía yo, hasta que lo vi sacando la lengua en la portada de mi libro, mi pieza en ese tiempo era una hilera de nombres que se amontonaban como si la cárcel de aquí afuera se volviera mas eterna que la cárcel de aquí adentro, y como si todo lo que se escribe pasara, fue en medio de esos días, en que yo pensaba dedicarme a subir fotos, como niño gato llorón, que me decían cosas lindas al odio, y paso un pedazo de inverno, en que ahora si pude ver la lluvia de cerca, y pensar que me moría de frío y de amor al mismo tiempo, como las lagartijas, como las amigas, como usted y yo veía la beca del consejo del libro, me buscaba como delito de guerra, y sentía que la reivindicación de una tragedia es volverla arte, y si puedo hacer arte desde la cicatriz que duele, entonces me enfermo para siempre, y ya no puedo dejar de escribir y Placebo me hacia saltar 2 días seguidos cerrando los ojos, como fan escandaloso y enamorado, acariciando a los ex que me agarraban las polainas y los sueños, y los miedos, y las frases lindas, y que estas grande, y que estas lindo, y como que deberías llamarme, y cuando nos vemos, y todavía me gustas, y me gustas toda la vida “pendejo de mi corazon”, y el invierno de Santiago de Chile, me volvía triste / triste, así como me gusta a mi, y escuchaba the cure con los ojos cerrados, y hacia lo que nadie quería que hiciera, y decía cosas, o sea las escribía, que es como lo mismo para mi, y odiaba ir al forestal, pero te tomaba la mano igual, y mi mare sama me hacia japoso el baile, y babeamos con Miyavi, y yo le decía miles de nombres y nos reíamos, y yo le decía, que todo esto ya había pasado, y una noche, me acuerdo que terminamos llorando, en el parque, y yo tenía rabia, y le dije que nunca mas lo iría a buscar, y ella como que no me creía y se hacia la dormida, en mis polainas de kin kong según ella, y “es miranda! mi amor! es niño gatu mi amor! y los conciertos ya no me gustan, aunque llore con Saiko tb, y fue hermoso ver con mis hermanas a Silvio y a fito Páez, pero me adelante en los meses, y todo esto ya no sirve mucho, porque me vuelvo histérico cuando escribo, y cuando me acuerdo de ti, y cuando pienso que nadie leera todo esto, porque hoy la gente se abraza, y se dice cosas lindas y fue en mayo que maresamolka y hugin me hicieron prometer que nunca mas volveríamos al Carrera, y lo odiamos para siempre, porque ya no era lindo arrancar de los nazis negritos que Hitler les encienda las iras en su racismo made in Chile, y ellos no fueron a esa clase de historia, faltaron cuando el profe les paso la segunda guerra mundial. y en junio me enamore de un japoso que no me quiso, o sea quizás si, pero se asusto por qué fotolog miente, pero yo lo quería, porque se ve lindo, y porque sufre y sufre como perro sin nadie, y eso lo vuelve tan poético cuando lo miro de lejos, el inverno fue todo baboso en los parques escondidos del mundo, con el niño yaoi sacándonos miles de fotos, y diciéndonos mensito todo el día, y ahora el se llama de otra forma, y tiene cinco gatitos, que ya no son cinco, son los niños miau que quiero conocer, y hubo dibujitos muchos dibujitos, yo me hacia fans de Luna sea, y después vino un par de horribles amores hermosos, amigos que se hacían los pseudo intelectuales que tiene nombres de héroes, pero jamás salvaron su vida ni la mía, pero igual era emocionante desmitificar el mito ese, que miraba baboso todas las noches, y darme cuenta amor mío, que si yo lo querría era porque baila perfecto siouxsie, y porque daba besos cuando uno no se los pedía y en agosto me fui a Bs. aires de nuevo, pero ahora solito, y un hotel llena de luces en San Telmo, me ofrecía ayumi+ baile, y noches en Réquiem, y Emma que me llevaba a conocer su ciudad, y su corazón, y en ese segundo lugar me quede varias noches, hablando de la injusticia, de las guerras social, de la batalla por el cielo, de las formas de amarnos en un hotel de Bs. aires mientras en mi país la gente se muere de hambre, y yo me moría de pena, cuando con cartas y libros de regalo, nos despedimos y miles de fotos, y vino Hiroshi, el regreso, la dark machine en que te vi por primera vez, unos muñecos, ver le ciel, una polera con brillitos, un guerra de locas en el bizarre que odiaba por no tener contexto electro bailable candy rasurado, septiembre, las rabias por las marchas que no marchan a ningún lado, las rabias de siempre, el pelo largo, el tatuaje con mi lengua en tu espalda, la abreviación de “niños salvajes”, el mejor poema que leí en mi vida, la noche elevada con el hijo de Jodorosky amándome, jalándome el infierno y diciendo “yo me llamo diego”, las orejas de gato, la llamada telefónica, todo el mundo se aburre, el libro de Lemebel y su noche de siempre pensando en que soy su fans, mi amiga Caroll bailando y abrazándonos en el Clan, la noche en que los chicos no lloran con tus besos y tus historias de sangre y lamidas escolares, la gladys se va a la playa, mi libro, el baile de los niños, el cine arte alameda, el monito igual a mi regalado por Hikari, Yukihiro gatins, dir en grey, tu boca, la fotografía a fuera de tu casa, la despedida, la ruber band, mis inventos culturales, mis inventos metafísicos, mis inventos de vida, la mare sama y el hugin me hacen reír por todo, y yo soy feliz cuando pienso que todo esto pasa para escribirlo, y sino digo mas es porque me da miedo, porque me da rabia, porque me da ternura, porque me enamoro, porque bailo, porque así soy siempre. Y nada más que decir, amor mío, nada más que decir.


DIEGO.-



* esto fue esos dias terribles, de fin de año, ke me dijieron resume el 2005.
y eso fue. -

5 Comments:

Blogger Leonardo said...

uuy yo no podria, creo que me demoro un año, en describir un año, pero a veces podria ahcer el intento y darm cuenta que puedo resumirlo en lo que me hizo feliz y lo que no, y en las cosas que fueron, pero ya no son tanto asi. bueno no se si me entiende, peor no importa
jajaj
besos


ooo, no sé si lo habias notado pero es muy poetico lo que dice abajo de la ventana donde uno escribe el comentario "elegir una identidad" que lindooo... creo que lo usaré.
esop
besos

10:35 p. m.  
Blogger AU said...

y todo lo que se viene este 2006...
lo arrastrado y los que nos arrastran.
en ciertas historias yo prefiero no estar.

abrazos con mis brazos.

7:39 a. m.  
Blogger Javiera said...

ke bella historia.....

me gusto mucho...

ke estes bien!!

Auf Wiedersehen!

3:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

que bello....escribes tan hermoso tu

8:00 p. m.  
Blogger Niño said...

Me gusto mucho lo que escribiste, me parece que aunq sea desordenado es como la vola igual de lo que uno siente.
Bueh eso
nos leemos!

8:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home