martes, septiembre 26, 2006

Subalterno



Encontre ese gatito .-
y estube toda la noche pensando en el adjetivo
y no se me ocurrio
kien me define subalterno?
o sera ke no puedo leer a Nelly Richard en la micro u__u
me siento mal.-

lunes, septiembre 25, 2006

*__*

lunes, septiembre 18, 2006

Taller Literario El Baile de los niños



Taller Literario El Baile de los niños
Dirigido por Diego Ramirez

escritura de emergencias / deseos / bailes / cruces de fronteras /
diferencias / artes integradas / esteticas nuevas / experimentacion.

Fecha:
desde el sabado 23 de septiembre.
Horario:
17:00 a 19: 00 hrs.
Lugar:
German Tenderini # 85 / depto 112
tenderini con moneda / Metro Sta Lucia.
5. 000 mensual.-

mas Info:
glamboys_80@hotmail.com
09 053 79 66

martes, septiembre 12, 2006

La memoria Herida

11 de septiembre:
un poco de memoria herida
para que si usted pasa por aka
nunca /nunca se olvide de esa parte de pais.



El 13 de octubre de 1973, desaparece Carlos Patricio FARIÑA OYARCE, 13 años de edad, estudiante sin militancia política. Ese día fue detenido, ante testigos, en un allanamiento practicado en la población La Pincoya por efectivos del Ejército, Carabineros e Investigaciones. En los mismos hechos fue detenido otro menor que posteriormente apareció muerto por heridas a bala. El joven Fariña fue sacado de su domicilio y llevado a la cancha de fútbol de la misma población. Según el relato de los familiares, se habrían enterado que el menor fue conducido al Regimiento de Infantería Nº 3 de San Felipe que se encontraba, a esa fecha, acantonado en Quinta Normal. La familia realizó innumerables gestiones para dar con su paradero, pero desde ese día, 13 de Octubre de 1973, no se ha vuelto a tener noticias acerca de su paradero.


El día 13 de octubre de 1973 muere Víctor Iván VIDAL TEJEDA, 16 años, estudiante de enseñanza media. Es detenido por personal militar en la población La Pincoya, quienes lo llevan a la cancha de la población y después presumiblemente al lugar donde se encontraban acantonados en la Quinta Normal. La madre del detenido fue hasta este recinto, pero las búsquedas resultaron infructuosas. Dos meses después, la madre encuentra en el Instituto Médico Legal una carpeta con los antecedentes de su hijo, quien habría sido trasladado hasta ese lugar a la 01:00 hrs. del día 14 de octubre. El cuerpo habría sido sepultado en el patio 29 del Cementerio General. El protocolo de la autopsia señala que la causa de la muerte fueron las múltiple heridas a bala recibidas. El cuerpo fue encontrado en la vía pública a las 22:30 hrs. del mismo día de la detención.



En la madrugada del 14 de octubre de 1973, es ejecutada por efectivos de Carabineros Elizabeth LEONIDAS CONTRERAS, estudiante de 14 años de edad, quien se encontraba embarazada; En la madrugada del 14 de octubre de 1973 fue subida a un jeep, siendo llevados a orillas del río Mapocho a la altura del Puente Bulnes. En este lugar y, ante testigos, la obligaron a descender del vehículo. Le gritaron que arrancara y de inmediato, comenzaron a dispararles.




El 15 de octubre de 1973 es ejecutado Sergio Manuel CASTRO SAAVEDRA, 15 años, feriante. Ese mismo día fue detenido en su domicilio, ubicado en la comuna de Renca, por efectivos del Ejército y de Carabineros. El cuerpo apareció en el cerro Quilicura, es decir, en un sitio muy cercano al lugar de la detención, presentando una herida a bala abdominal. Fue inhumado por las autoridades sin dar aviso a los familiares. De acuerdo al certificado de defunción, la muerte se produjo el 15 de octubre de 1973.



El 16 de octubre de 1973 muere Mario Armando GHO ALARCON, 19 años, conscripto del Regimiento Buin. Fue detenido en el mismo Regimiento, donde se encontraba haciendo su servicio militar y acusado de querer liberar a un prisionero. Testigos declaran que Mario Gho venía desde el 11 de Septiembre de 1973 manifestando reservas sobre la actuación militar en diversos operativos. A raíz de los hechos ya señalados, Mario Gho fue procesado por un Consejo de Guerra. En el desarrollo de los interrogatorios fue golpeado reiteradamente y después de uno de ellos, según han declarado testigos calificados ante esta Comisión, fue herido a bala por la espalda, sin que mediara provocación alguna de su parte, muriendo en el Hospital José Joaquín Aguirre.



El día 17 de octubre de 1973 desapareció Pedro Hugo PEREZ GODOY, 15 años, estudiante de séptimo básico. El menor fue detenido ese día, ante testigos, en horas que regía el toque de queda. Sus aprehensores fueron carabineros que le condujeron al Estadio Nacional, lugar donde fue visto por última vez en el mes de noviembre de 1973.



El 17 de octubre de 1973 desaparece José Miguel VALLE PEREZ, 15 años. A las 10:30 de ese mismo día fue detenido en su domicilio por personal de Carabineros.El día señalado, un jeep desde el que se efectuaban disparos llegó hasta el pasaje del Callejón Lo Ovalle. José Valle salió a mirar qué pasaba, al igual que mucha gente del sector. Al regresar a su casa y una vez cerrada la puerta, funcionarios de Carabineros la derribaron y sacaron al menor, esposándolo para subirlo luego al jeep. Su madre lo buscó en Comisarías y Tenencias de Carabineros como también en el Instituto Médico Legal, pero no obtuvo resultados positivos. Nunca se reconoció su detención por parte de la autoridad cuando fue consultada a raíz del Recurso de Amparo interpuesto por sus familiares.





Informe Rettig
VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
COMETIDAS POR AGENTES DEL ESTADO O PERSONAS A SU SERVICIO

martes, septiembre 05, 2006

Sobre los comentarios actuales.-


hay una cosa ke se llama cariño
y otra cosa es komo yo babeaba media hora antes de bajarme del metro u__u
yo no soy poeta nada ke verss ese es un invento sensacionalista de los niños que me queren
yo soy algo asi, como la expatriacion equivocada de la delicia y la perversion
y no se moleste si uno se confiesa tan facil y tan dejado de todo
no soy la victima, es la biografia ke me hace verme mas fragil.-
hay cosas que importan y esas cosas yo las guardo para mi
y no necesito contarselas a nadie
porque la escritura
osea, bueno mi escritura es solo una casualidad entre nosotros
yo no kiero leer en otros paises porke me aburren los viajes
porque no sirvo en version turista poeta,
y solo acepto todas las veces ir a bs. aires porke es lindo
y porke alla hay niños aun mas lindo, ke me hacen dormir debajito del cielo
y todo lo que tenga ke hacer y decir
yo lo hago escribiendo
esa es la unica forma
el pequeño discurso del corazon.-