miércoles, diciembre 20, 2006

Con Rimel - Fotografía por Veronica Quense



Coquimbo, Octubre 2006, Primer festival de Poetas Mujeres del ConoSur.
pienso en esos días, en las chicas con las que comparti, en las horas en el bus hablando para toda la vida con mi querida y maravillosa Eugenia Prado, pienso en nuestras noches, en nuestras escrituras, en los miedos, las sonrisas, los bailes en la boite, las maneras de querernos y tratarnos bien y defendernos, pienso en todo lo que nos dijimos y en lo que no nos dijimos, que lo adivinamos con solo mirarnos, con solo pensar en el pelo, en la rebeldia. Pienso en Gladys, mi amiga, corriendo, organizando todo, la pienso con su perro, y su historia ya olvidada del norte, pienso en sus nuevos poemas, su proximo libro, pienso en esta tarde leyendonos juntos los afectos, comprandonos ropa y volviendo al inicio, pienso en que la quiero mucho y que en cada abrazo que nos reparten los años tantos en que nos conocemos, Pienso en Malu, en la playa, en su poesia salvaje, pienso en esas tardes, en la comida turka, en los sueños, en sus gatos, en el baile, en el rock, pienso en Veranica Quense, en su fuerza, en su rebeldia, en su pelo maravilloso, en estas fotografias hermosas tomadas por su mirada magistral, pienso en sus versos, en las tardes emocionados cuando el sol nos pegaba en la cara y en el corazon, pienso en su muercielaga y pienso en lo increible que fue conocerla, Pienso en Conrimel, como eso, como haber encontrado a este grupo maravilloso de chicas, pienso en que todas las mujeres me tratan tan bien y los hombres me tratan tan mal, pienso en la poesia, en el norte, en esas calles, en ese frio, en ese nombre, en nostros los felices, en nosotras las terribles, nosotras, las de esos días.


18 Comments:

Anonymous Anónimo said...

euguenia prado que lata , que pegote esa mina

10:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Niño diego, es tan tierna e ingenua tu escritura, da ternura y lame la memoria el pajarillo aquel envuelto en su jaulita pequeña de balmaceda 1215, nuevamente te vi deambular insomne frente a mis ojos el dia que el tirano nos devolvio la alegria que la concerta nos fue negando del alma libertaria, te vi con Pedro abrazarse en un abrazo edipo medusas festejando, tan bellas, tan rockstar las dos, tan envueltas en su aura inperterrita, socavando el piso en su medida imaginaria de leyendas, pero bueno, bueno es ver que el mundo se emancipa de estas poderosas bestias que nos convierten la vida en rememorar los tiempos idos, devastados por el alcohol te festejamos tu incineracion necesaria, a ti cretino te hablo desde mi memoria proleta que se ducho en tus politicas educacionales mal paridas, a ti Diego Ramirez te prefiero pajarillo libre y ebrio como alguna vez en el amor del bueno, con tu melenita a cuestas ocultando peligrosa la blasfemia de tu lengua, ojala la proxima vez tu fulgor y tu estela lunar te permitan volver la mirada, para que tus ojos rememoren mi existencia entre la constelacion de estrellas circundando tu identidad sedante, cegante, no te olvides de ese pedazo de ti, tu sabras quien soy imagino? un abrazo desde la otra orilla para ti diego...

11:11 a. m.  
Blogger Niño_gato said...

Eugenia prado es una escritora maravillosa y es mi amiga, y Pedro tb lo kero harto, asi ke no traten mal a la gente ke kero, a mi no mas ¬¬

11:51 a. m.  
Blogger Niño_gato said...

si el usuario anonimo, es kien creo ke es, y dice ke me "afame" o me la doy de "rock star", no entiendo porke, si el dice ke me conoce y hace tanto tiempo, debe saber ke lo ke menos soy es eso, ke soy re piola, y timido y volado, y ke si alguna vez no lo salude o no lo reconoci fue solo eso, han pasado años, desde esos talleres, estoy mas viejo, y uno se pierde, pero no se olvida de eso, ni de los talleres de Pia, ni de los del 1215, por eso no entiendo, ke pasa? porke esa onda? porke sentir ke estoy en otra, porke no te saludo?? y si no te gusta lo ke escribo, o si mi escritura es tan tierna e ingenua, y ya no es como esos cuentos de adolscente, debe ser, porke uno cambia, las escrituras y las emergencias tb, y como tu mismo lo dijiste "en esos años ke estabamos llenos de proyecto", kizas la unica difenrencia ke te nublan los ojitos, y ke te hace ver mi blog siempre, eske yo esos proyectos los cumpli todos, a media, kizas de mala forma, pero los cumpli, no me kede con los sueños de niño con el pelo largo, y lo hice escribiendo, ganandome espacios por mi trabajo, y sigo pensando lo mismo, la misma persona que toma la micro 611, y que mira con nostalgia esos años del 1215, de hecho tengo muchas ganas de ver a Pia Barros, de nuevo. ke raro, todo, si algo hize o no te reconoci, de verdad lo siento, porke si eres ken creo ke eres, me gustaria harto verte y saber como estas.
**

12:14 p. m.  
Blogger Leonardo said...

yo te conocí "famoso" y no tenia idea que eras famoso XD te quiero diego y no pesquís que es puro hacerse mala sangre.

Pd: todas las escritoras de esas fotos son bakanisimas (L)

8:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hace tiempo que leo tu blog. Me da una especie de verguenza pendeja dejarte un comentario, porque al final pareceré un groupie, porque me gusta mucho tu poesía, pero en fin. Eso, eres un buen poeta y me agrada en general tu postura de no sé, de alejarte del mundo de los peotas, que es una reverenda mierda, tanto como el de los narradores.
Eso.
Saludos.

11:36 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

a ver no entiendo

ya no existen los talleres de balmaceda 1215? y las fotos del otro blog qe tienes no son de eso? yo que queria averiguar para inscribirme, aunque poesía no escribio, narro, pero uno puede tratar

ahora, no sabía que eran de la pia barros esos talleres, que no eran del viejo lemebel?

quien es la escritora de la tercera foto?

ya me leí al mitad de tu libro glam
cuando lo termine te digo

alejo gatica

4:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ah y otra cosa, conrimel no juntó puras mujeres? que andabas haciendo tú llá? que hiciste?

alejo gatica

4:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE TODAS LAS ESCRITORAS QUE HABLAS, QUE MUESRAS, CUALES SON LESBIANAS, QUIERO CONCOERLAS, NO SOY AMIGA DE LA POESÍA, PERO NUNCA ES TARDE, DIME, APARTE DE TI, ¿HAY OTRO POETA GAY JOVEN Y VIVO?

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

DE TODAS LAS ESCRITORAS QUE HABLAS, QUE MUESRAS, CUALES SON LESBIANAS, QUIERO CONCOERLAS, NO SOY AMIGA DE LA POESÍA, PERO NUNCA ES TARDE, DIME, APARTE DE TI, ¿HAY OTRO POETA GAY JOVEN Y VIVO?

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Oye, estuve leyendo tu fotolog, que te pasó ayer que andabas con rabia, oye, creo que te ves mejor maquillado que todo paliducho, otra cosa quienes son Gonzalo Rojas y Tomas Harris y por ultimo me da mucha risa que en el fotolog escribai como pendejo diciendo niñu y esas cosas cuando vai pa los 25 mas o menos jajaja igual eris raro y me gusta

C
H
A
O

4:50 p. m.  
Blogger Leonardo said...

oye yo no escribo poesía pero te he visto en la blondie y no conoces otro poeta joven y gay?? XD
jajajajajajjaAAJAJJaJAJajJAJjajaj



SALUDOS

6:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y CUAL ES TU SUEÑO, CUCHITO? (L)

8:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

oye ya sé quien es el gonzalo rojas, ooooooooooooooooooobvio, es que su nombre se me había perdido

muy hot el

fue raro verte en un estacionamiento, teni mas cara de micro y bicicleta

C
H
A
O

8:54 a. m.  
Blogger Leonardo said...

huy cuando encuentras hot a gonzalo rojas es que algo pasa XD aunque sí escribe poesía bien horny. pero no es hot el, no no no XD

1:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

AY DIEGO QUE WENO QUE VOLVISTE A SER UN GUATON BUENA ONDA COM EN BALMACEDA ...TE VI EN LA CUARTA REGION CON ESA MISMA CHAQUETITA DE CALAVERA ....PERO GORDITO, TIMIDO Y SONRIENTE COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS .
NO TE ESCONDAS DE NUEVO EN ESA CORAZA , CORAZON

BESOS MI QUERIDO,
UN VIEJO AMIGO

12:55 p. m.  
Blogger Niño_gato said...

pucha, pobre nadie te kiere publicar.., si keres yo te ayuda..pucha...

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA PRADO ESTÁ MÁS LOCA.

9:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home