martes, abril 11, 2006

Homenaje a un prisionero Politico en Democracia.


intervencion

....


Este lunes 10 de abril, mi amigo Ernesto Medel Salas, prisionero politico en democracia,
en el modulo B de la carcel publica de Santiago , empezo una huelga de hambre,
para pedir el indulto de su padre, Tito Medel, detenido el año 2002 y Ex integrante del Frente Patriotico Manuel Rodriguez. El indulto, cuenta con el apoyo de la Cruz roja internacional, que envio un comunicado por razones humanitarias, don tito esta enfermo y tiene 72 años, y esta hospitalizado, mientras la corte marcial, se niega y rechaza en varias ocaciones la libertad.

Ademas esta respaldado, por el apoyo de una parte de la Comision de derechos humanos, algunos militantes del frente, el partido comunista, organizaciones sociales, pobladores de la Victoria, la radio 1 de mayo, amigos y compañeros, y mi corazon que de alguna manera quiere estar con ustesdes, aunque ya no le puedan llegar mis cartas, aunque solo pueda mandar agua como el gesto radical de la sobre explotacion de los afectos que antes eran cajas llenas de dulces y hambres extremas, que en esos paraisos frios de la tragedia hacen sonrier un poco, de alguna manera, quiero estar ahi, con esa distancia radical de las miles de rejas y cruces, y rabias, y quiere tener la bandera mas grande de Chile, para ver si por esas cosas de la vida, pueden llegar a ver que desde afuera estoy siendo complice de la historia sin heroes oficiales, y con batallas subterraneas, que me sabia de memoria en esas tardes en que cantabamos al cielo y a la traicion. Yo no quiero estar tan lejos, pero de alguna manera llevare un cartel con su nombre para que nadie se olvide del silencio de estos años, negados de todos los discuros posibles, aunque ya no puede entrar de visita, aunque odien mi pelo los gendarmes, yo de alguna manera, aunque esten en horas de castigo, aunque su cuerpo se vea mas despatriado por el hambre de la huelga, yo de alguna manera estoy ahi, con ustedes.-


Diego.-