sábado, junio 24, 2006

Gladys Gonzalez, mi amiga, la poeta del rock, la chika rebelde de mi corazon .-



** Ayer vi a Gladys, mi amiga, Gladys González la chica poeta perdida y hermosa, que después de un largo exilio por el norte, regreso hace un tiempo, y aunque siempre nos llamamos, y nos conocemos, y nos sabemos todo, y nos reímos, hace mucho que no nos veíamos físicamente y no me recordaba la forma linda de su mirada, no habíamos comentado nuestro ultimo corte de pelo, no habíamos ido de compras, no habíamos odiado a algún poeta por efectista y laborista, no habíamos releídos nuestros poemas, del tipo "mira mi cosita inédita","mira esto ultimo que escribí", y así todo el día, y todas las noches y todas las veces, que pensaba en poesía, y yo también desaparecí de todo eso, de lanzamientos, de cositas literarias, porque Gladys ya no estaba mi lado, y ella no me tomaba del brazo y no me llevaba a arrancar de todos, encerrándonos en el baño, maquillándonos los ojos, porque mi primer labial fue con Gladys, mi primero amor fue con Gladys, el primer chico que perseguí toda la noche hasta jadear de espalda al cielo fue con Gladys y toda mi vida fue con siempre con Gladys, porque nos conocíamos hace tantos años, cuando la escolaridad era una enfermedad para nosotros, y ella estaba siempre ahí, pensándonos, escribiéndonos, tengo sus cartas de esos 93 días que no estuve, y creo que son los poemas inéditos mas lindos de Gladys, tenemos tantas cosas, maldiciones, gente que nos odia, gente que nos ama, alguna canción, algo así como Etti leida, un baile arriba de un edificio, alguna intervención ridícula, alguna acción de arte inventada, es que nos pasaba la teoría por el cuerpo, y era mentira, porque por el cuerpo nos pasaban la lengua y las manos esos poetas que amábamos, y entonces, venían tantas noches juntos, tantas formas de querernos, y contarnos todo, y ayer, en el contexto del lanzamiento de un amigo en común Gonzalo León, que lanzaba su libro, que esta bakanozo, "Punga" unas crónicas todas rebeldes, ahí en medio de todos, llego Gladys, y nos fuimos al baño y lo contamos todos, y nos dio pena, y nos dio alegría volver a vernos, y fue hermoso y terrible estar juntos, fue hermoso y terrible contarnos todo, fue hermoso y terrible descubrir que en medio de esa noche, ya nos había pasado todo, y estamos absolutamente mas viejos, con el mismo horror a la patria, con las mismas ganas infinitas de conocer el mar.

Besos a Gladys, que la necesitaba mucho y que la quiero demasiado.



*Este texto es parte del Baile de los niños, y esta absolutamente dedicado a ella, por qué la quiero, por qué en ese taller la discriminaron y no participo en la publicación final, y porque es la mejor poeta de este país. (L)


EL ORIGEN DEL MORBO

“El lado salvaje del amor, muchacho,
Me lo llevo en este último viaje
Junto a un toque de morfina”
-Gladys González-



Mira esa niña que se ve allá, es amiga mía, y yo la he visto bailar a la Aretha Franklin, como gatita de circo ruso, yo le he visto con medias de chica frívolamente sensual, moviendo su boquita silenciosa y mirando al mundo con fobia, yo le he visto contarme cositas extrañas, y jugar juntos en las pasillos en serie, para que venga a buscarnos y nos lleven donde mejor les parezca y esperamos a que nos enseñen a querer a los Ángeles muertos, que como mito borracho nos cuelga la noche post trauma, y golpes, y varias tristezas, porque también me le encuentro solita, conmigo solito también esperando en “-los paraderos tristes de Gran Avenida”-, porque ella les hace barquitos de papel a los niños de allá, que son distintos a ustedes, ellos dibujan sus rabias colorinches en las paredes municipales, y se dedican a chupar chicas Light a las bajadas de las micros, yo a esa niña que apenas te mira, la he visto bailar Aretha Franklin como ninguna, media desnuda y perdida mientras la miro lánguido desde el sofá eterno, donde ella me esconde de la noche con su abrigo, yo le he visto desde mi rincón bailando como diva poética con sus fetiches escritúrales de la mano y sonriéndole a lo que queda de mañana. Ella se mueve como ninguna y se duerme con su chico protesta mientras yo descalzo la dejo soñarse la poesía que ella escribirá después, lo que pasa es que las niñas raras como la Gladys, no dejen que los chicos las dejen, y se cambian el nombre cuando la invitación la deja con el corazoncito roto sobre los murales de bares y moteles que nos traduce la brutalidad de las ausencias, y eso que no nos has visto bailar juntos en medio de esta noche.
(En medio de este Hilo de soledades)
Mira como yo y ella nos dejamos besar por cualquier niño que nos ofrezca un lugar común para escribir.



3 Comments:

Blogger Fóbico said...

Gracias por pasar,
viva el rocanrol
extrema izquierda
lechugas
sartén
corpiño
libro
parlante
ampolleta
computador
acceder
identidad
falso
oportuno
módem



Buenas Noches Lógica!!!!!



Buenas noches don gato.

9:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

visteh
t dije q leeria cuando iegara...
..(L)
me matas el corazon ^^
y t kero
y t fumo
y t pienso

(L)
me matas el corazon, el cerebro y los pulmones....me relajas me mareas me pones ediondo ^^
pucho de corazon...te amo
...pq tu eres mio...pq tu me asfixias con recuerdos
pq t pienso y t consumes con el viento y mis labios y mi saliva....
t kero
t kero
t kero
en mis dedos fetitos en mis labios perforados t kero...te amo
t extraño
..mientras t consumes siento...
siento nuestro primer beso....
me sabes a cafe...
lalallala(8)
t keroo0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0o0
te am0o0o0o0o0o0
t extraño
(L)
pq eres mi washo grande reco

10:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your website has a useful information for beginners like me.
»

12:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home