domingo, junio 25, 2006

Mare Sama: recado AMoroso con mi amiga

Mare Sama: recado AMoroso con mi amiga



Marielis, maldito sr. del metro que nos odia, justo no alcance y eske volé por las escaleras del metro, este de ser pobre y tener ke entrar mas temprano a blondie con flayerss, na ke ver, gracias a tu tarjetita mágica del metro “anti-guardia ke cierra temprano”. Mariela te echaba de menos, mucho mucho, ya no me kieres, me engañas, con quien me engañas, dime, mentira que la viste, si, demás que va a blondie, aunque quizás nadie va, te acuerdas del ultimo Boys dont cry, ah no mejor no me acuerdo, ke heavy , llorare, si, nos fuimos todos juntos, y se veía todo lindo, bueno, así es la vida, si, me da pena, o sea, no he sabido nada de él, bueno que estaba mas lindo, eske mare sama lo odio, cada día mas lindo, veo siempre su fotolog, y mas lindo, lo odio con todo mi corazón , porque los niños que amo y que me gustan y después de que nos acostamos y nos olvidamos el uno del otro, se ponen mas bonito, es que odio eso marielis, siempre mas bonito, es que lo vieras, le creció todo, esta todo hermoso, si hasta me habla de vanguardia y de estéticas, si hasta se termina de leer el diario, si hasta se memoriza el horóscopo, si ya aprendió a cruzar solito la calle, sin darme la mano a mi.



Viste NANA (L) teni que venir a mi casa, amaras cada día mas a Mika, es tan wuacha, la odio, tiene la media voz, mare sama, que miedo, mira, no se, pero acompáñame, no quiero ir solito, ya bueno, marielis, el flayer, se me kedo el flayers, ya, cuéntame, marielis cuéntame que te dijo ,como te puso, que te contó, porque te llamo, cuéntame marielis por favor, todo y con detalles, que me encantan los detalles, que rabia se me corrió el maquillaje, odio esta sombra mariela, Bs. aires me mintió, la niña me dijo que no se corría y mira, marielis préstame el labial, que risa en todas las fotos tenemos la boca del mismo color, que hardkorito esto de las homosexualidades nuevas, mare sama me da susto, es como temprano, si marielis, tienes razón no vino nadie, pero no importa porque vinimos nosotros y yo te quiero y te echaba de menos y vamos a peinarnos, tu ropa es toda linda por que te la compraste en Paris a esos negritos inmigrantes recos que sudaban el placery que daban mas ganas de comprarlos a ellos, porque no le sacaste fotos a esos negritos del mercado negro francés, andas toda creída, por eso no me peskas, llamemos al Hugo, que se fue a valpo, marielis na que ver eso, llamemoslo, molestemoslo, odiemoslo. Mare sama, mira quien llego, ya todo mal, esta noche será para llorar, que heavy, te das cuenta marielis uno siempre viene a blondie a llorar, después a escribir un poema, después me gano un premio, después soy millonario, siempre lo mismo, es que nadie me quiere mare sama, siempre lo mismo, con la misma gente si se que es mi culpa marielis, si se que me meto con niños pequeños analfabetos y hermosos, pero que queres que haga marielis, de que escribo entonces, si no me gusta la gente inteligente, me gustan los niños así, dejaditos de cielo, equivocados en todo, confundidos por nadie, así, todos lastimosos, esos niños que dan penita de lejos, y míralo a él marielis, dime si no te da penita, es que lo estoy amando con todo mi corazón, voy a llorar, marielis necesito laca, necesito un espejo, necesito vodka, marielis vamos a bailar, gracias por patrocinar mis deseos, ah que dark todo, se esta llenando marielis, es que no te puede gustar ese chaskon, tan metal hard que te pones con tus gustos, es como todo gitanesco macho, igual te tiene ganas mare, estas mareada, y bailemos, bailemos que la noche es terrible, que el amor es frustrante, bailemos que así se nos pasan las penas y nos reímos mucho, y mira este tema de b3723913-5, y no te rías marielis, no te rías, que te ahogas y puedes morir y no quiero que mueras sin mi, marielis mira el cielo artificial, mira las luces, marielis mírame el pelo que se cae, y me da susto todo esto, marielis llegaron los nazi, mare nazi, te ves tan ruda con tu chaketa nueva, te echaba de menos mensa de mi corazón, que tomamos ahora, que quieres tu marielis, ya tequila margarita y la copa la llevamos para la casa en mi bolso cabe de todo marielis, cabe ese niño que te gusta, cabe este chakson forrado en látex, cabe mi osito hiroshi, cabe mi vida, mi libro, mis cosméticos, los condones, las 27 formas que tenemos de mirarlo de lejos, cada día mas lindo marielis, mira como baila, mira como fuma, mira como se mueve, mira como se acerca a nosotros, mira como me habla, mira como pida disculpas, mira como lo amo toda la vida, mira como esta nervioso y no sabe que decir y yo tampoco y no importa que hablemos porque su baba colgando es la función romántica para toda esta noche, y no voy a llorar mas y quiero bailar contigo, bailemos, y la pista central, mira tu canción marielis, corre, pero cuidado que mis botas son muy grandes, y no me puse polainas marielis, no quero usar polainas, mentira que es mephisto walz, bailemos mare sama, bailemos y giremos como los viejos tiempos cuando nos dábamos vueltas con mi falda larga y tu falda larga y moríamos de amor con esta canción, que quieres bailar Placebo, marielis, bueno bailemos placebo, y morrisey ese video que se ve tan rico, y suede, y ah me acorde que así te conocí marielis, con placebo, y los 2 días, y yo hacia el amor con quien ya sabemos y después hablamos nosotros de los conejos, de la sobreproducción del amor y todas esas cosas, mientras quien ya sabemos se quedaba dormido.



Abrázame, que te quero, y faltan tantos personajes que no aparecen, falta nuestra madre, no imites su baile que me da risa, no marielis, por favor, viste que somos góticos y los góticos nose ríen, marielis, me falta labial, tu labial discapacitado partido en partes y mira que lindo, es hermoso él, todo lindo, pregúntale el teléfono y pregúntale que piensa del hambre en Somalia, te das cuenta marielis como esta noche es una fantasía olímpica, una historia de amor trágica, y si muero por un nazi, voy a ser el mártir de la poesía chilena, seria hermoso y te dedicare un libro, ese pendejo hermoso que baila a mi lado no tiene idea marielis, que le he escrito miles de poemas de amor y que babeo toda las noches por él, una fotografía, y gracias mare sama por hacer esto, por decir esto otro, y no puedo escribir eso aquí (porke kizas lee esto), pero tu sabes que soy feliz, y moriré, y me derrito, me tengo ke armar de nuevo porke soy miles de pedacitos pegados a su ropa, marielis no te desaparezcas a la salida, quizás con quien te fuiste (eso nunca me lo contaste, te llamare) quien te secuestra que yo pago lo que sea por el rescate.





Marielis hace frió y frió, mira la neblina, que dark, ya no veo nada, no te veo, moriremos congelados, y te echaba de menos viste marielis, era mi noche perfecta, mi compañera en todo, solo tu entiendes cuando tengo miedo, cuando se me pega el corazón a la ropa, cuando me escondo, cuando tengo ke recogerme la tristeza del suelo, cuando subes el cierre de mi polerita para que no se me escape las ganas de seguirlo y casarme, tu me defiendes cuando el cielo es siniestro y arrancamos por toda la alameda, por mi manera genérica de convertir las teorías del post estructuralismo en la forma violenta de agredir mi ropa, y esto que se nos viene encima, y este otro que se nos viene mas encima y yo no me quejo, y tu tampoco, y me encanta que en nuestra amistad ninguno jamás se enjuicie al otro, y mintiendo toda la vida, y tu lo sabes y estoy diciendo cosas lindas y tu me escuchas, y tu soportas que te cante por toda la alameda, todas esas canciones nuevas, y amamos a los mismos niños, y los compartimos, y nos da lo mismo y alguien intenta hacerse el conocido de fotolog, y no sabemos quen es, y te acuerdas que ese chico a lo Corgan era el ex de un ex, y me da risa pensar que hay gente tan esforzada y uno es tan imbecil arreglándose el pelo, y nos dan risa los fans tuyos, y tu te ríes de mis ataques de pánico cuando escucho niño gato a lo lejos y te quiero porque nos damos risas, porque estas loca, porque estamos tristes, porque nada importa en este país, solo que estamos juntos de nuevo y la noche comienza y la noche termina al mismo tiempo en el borde de mi boca, en la costura rabiosa de tus trajes bellos, en la manera histérica de pintarnos los labios, en la conversa existencialista pintándose las uñas, en las seguidas en serie al chico que amamos, en este baile nuevo, y en este baile viejo, y en todas estas veces que te digo marielis acompáñame por favor.






=^.^=

te kero marielis y se nota harto!!
XD!


The end.-

13 Comments:

Blogger Leonardo said...

que lindo tener amigos asi es bacan, ademas que mas linda tu narración y uno de los niños que sale en tus fotos se parece a un compañero. las vueltas de la vida no?
yapos la vida si es toda linda cuanod uno tiene amigos como lo son mi silvia, o en tu caso como lo es tu mare sama. que lindo.
besos a lo maria gabriela

1:12 p. m.  
Blogger Mané said...

ohh
diego
nose si sera ke como estoi enamorada ando sencible y las cosas tan lindas y amorosas ke dice ud de aquel tipo me dan pena
o k estoi loca nada mas
o talves spicopata
jja

ke lindo ke kieras tanto a tu amiga
se me hace algo asi como yo kiero tanto a nacho

besos diego

mané

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta como escribes diego. Es como si mis ojos cobraran vida propia. Porq una vez q empiezo a leer, ya no puedo parar. Me gusta la intensidad q se plasma en tus letras. Es bellisimo, aun sin lograr entender tus(aparentes) vivencias



En fin..

Muchos saludos

Yo

10:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, te leo hace tiempo. Sólo una reflexión: algo que no se puede escatimar de tu escritura (tanto estas prosas como la poesía) es que tienes una frescura al momento de escribir "especial". Quiero decir con esto, una cadencia rítmica, como hecha a respiros, y quizás de un modo lúdico, entrecortado. Si no fuera una categoría un tanto estúpida (estúpida de definir) diría que escribes muy bien. Gramaticalmente correcta, y no sólo correcta: tu escritura es vertiginosa. Creo que eres uno de los grandes escritores del Chile actual. Ahora, si todo el mundo está de acuerdo en eso –y lo suscribo–, no me queda más que hacerte una crítica política. A lo que aparece a continuación, ponle en los extremos unos grandes signos de interrogación, invisibles pero allí, porque no pretendo ser tan tajante, como preguntón. Es una gran pregunta esto, o, en realidad, una gran duda.

Creo que propones el diseño y producción de un sujeto políticamente incorrecto, que es lo políticamente correcto para las reglas que rigen o dominan el campo literario chileno actual. Se trata de un sujeto fetiche. Es decir, se trata de la negociación imaginaria en el proceso de producción de un sujeto que asume una falsa idea de vanguardia entendida no con las formas modernas de revolución, sino con las posmodernas, es decir, con las que proporciona la lógica cultural del capitalismo avanzado. Lo que haces es suscribir y avalar el aparataje simbólico del capitalismo posmoderno -no sólo chileno sino mundial-, produciendo un sujeto hiper-biografizado, (o hiper-inflado) donde si bien es cierto se tematiza la disidencia, la violencia y las microdictaduras que controlan y condenan prácticas políticas, estéticas y sexuales que disientan de la norma, su mención resulta esperable, esperada, probable, en un falso contexto o espacio de aceptación. Es decir, me parece que la tematización de la disidencia escrita en la gramática (o pragmática) de lo que es esperable, la que te proporciona el mismo sistema, por una parte, o la plena aceptación de la crítica, de los medios, de los grandes vates, recurriendo a símbolos y signos que reproducen las realidades preconcebidas y diseñadas por el capitalismo seductor pero asesino, por otra, hacen que la capacidad crítica y autocrítica de tu escritura se reifique. Es decir, se transforma en moneda de cambio, imagen especular de la sociedad (y cultura) que reproduce y genera las disidencias que es posible controlar, de manera que al final éstas no son disidencias, ni vanguardias, ni estéticas trasgresoras. Son sólo monedas, iconos de un fondo de pantalla, o un link de una red falsamente rizomática donde la escritura corre el peligro de trasformarse en pastiche o parodia de la rebeldía que los medios de comunicación han diseñado, exóticamente temible o ventajosamente peligrosa. Es el caso de las tribus urbanas que no necesariamente resisten, sino que transforman su resistencia en moda, en glamour, en fetiche que particulariza a los sujetos no como combativos, sino como acríticas reproducciones de los chicos malos del video clip: el nazi no tiene idea de porqué es nazi, sino que consume una píldora simbólica de rápida absorción, una imagen fetiche de lo que es ser nazi y que le impide saber desde dónde se define o se emite ese discurso; sólo le obliga, de forma muy eficaz, a actuar mediante un rápido clic a una imagen a la que seguirá como un mono mayor. Desde otro punto muy diferente, radicalmente diferente, pasa lo mismo con los punks; los “rockers” death, power y black metal; los hippies, los góticos, los dark; o los chicos cos play, los otaku, etc. Hablo también de la reproducción fetichizada de normas hegemónicas de género (la reivindicación, por ejemplo, de un sujeto gay o lésbico plenamente sintonizado con la moda y/o la antimoda producida desde las más amarillas plataformas progresistas; es decir, no como sujeto con derechos, entre otras cosas, al matrimonio civil o a reconocerse socialmente como familia, o como sujeto social en una comunidad, sino como consumidor con poder adquisitivo). Hablo de simulacros de hiperresumida generación y producción que corresponde a una forma de dominación de las imágenes provenientes de la publicidad, el periodismo, el cine y los videojuegos, las industrias culturales –con las cuales el capitalismo posmoderno tiene una de sus más eficaces armas, aparte, de la bomba y el dinero–, de manera que se reproducen en serie actitudes y subjetividades que ocupan el espacio mediante esta generación –quisiera decir espontánea– acrítica y con velocidad vertiginosa. Se trata de que la lógica de reproducción capitalista ha traspasado las aparentes relaciones de la producción del trabajo, del producto y del capital, a fin de cuentas, y ha generado su dinámica el centro mismo de las relaciones sociales. Es por eso que tu escritura podría caer –si no ha caído ya– en la lógica que rige las discotecas, el maquillaje, y el uso del lápiz labial. Debilita su poder trasgresor con una frivolidad sicológica de un sujeto que nombra a “los niños suicidas, como yo, se aman entre la nochecita del ramaje”, o del hablante que tiene ganas de decir “Pero que lucho tanto por la patria libre / Que no puede convencerse del acto libertario”, y cuya respuesta política en consecuencia es echar laca al pelo, y salir a bailar. Entonces, el acto libertario se resiente, quizás por la paradoja de que no se puede utilizar de bomba molotov –quizás más que necesaria a estas alturas– a una cajita de maquillaje. Leo, por ejemplo, tu blog (o miro tu fotolog) y las imágenes de ti mismo –que no eres tú mismo, sino que la representación imaginaria que produces de ti y que otros reproducen fantasmagóricamente– se exponen y participan de la negociación de una serie, como si fueran una venta de imágenes en la que se quiebra el estadio del espejo lacaniano, dado el caso de que no se busca al Otro en la revelación de ti mismo o el sujeto perdido abyecto que se ansía encontrar, sino el interminable beso de Narciso en la laguna posmoderna. No es la esperada biografía que como lector buscas en los poemas –como has dicho en alguna entrevista–, sino que a un masturbatorio laberinto de pelos que no llevan a la revolución (de trabajadores, de género, de conductas sexuales, etnia, etc), sino a la música “remember” y ochentera de la Blondie. ok

7:14 p. m.  
Blogger Gabriel Mérida said...

como dicen en la polla records

ay qué lindo es el amor

te cité en mi blog, aviso

saludos

Gabriel M.

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola. Me llamo Pablo. Tu Poesía no me gusta mucho. Pero no te escribo por eso (no existe algo más fome y ridículo que hablar, seriamente, de Poesía). Solo te escribo pa recomendarte un libro que estoy seguro que te va a gustar. Tal vez lo ubicas. Es de un japonés llamado Yukio Mishima y el libro se titula "Confesiones de una máscara".

10:15 a. m.  
Blogger Niño_gato said...

si lo leii mishima es maravilloso.

saludos.
y grax por la recomendacion.-

1:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

debo decir que suelo leer todo lo que escribes y nunca te he escrito ni cosa parecida,tambien mas de alguna vez te he visto en blondie,pero no soy de la gente ke le hable a otra solo x leerla o saber kien es.Te escribo exclusivamente xq llore con lo que escribiste de tu amiga,creo ke hace tiempo ke no notaba lo lindo ke puede escribir alguien,aunke suene cursi,es muy lindo y me senti mas ke identificada con alguna historia de poemas escritos a algun amor ke ya ni se acuerda de nuestra existencia.Gracias x lograr hacerme sentir como no lo hacia en mucho tiempo,y felicitaciones x tener una buena amiga. Besos

7:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

12:48 a. m.  
Blogger Niño_gato said...

javiera gracias a ti por leerlo
por tus palabras tan lindas
y por ser tan complice
por eso que de alguna manera
nos pasa a todos
entre el baile

saludos!

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, niño gato: soy el que te hice el comentario más largo: veo que te apresuras muy rápido en contestar a todos quienes te dan unas palabras "lindas", pero no dices nada acerca de una crítica que estaba hecha dede la admiración y con sincero espíritu crítico. Espero que no sólo sepas hacerte cargo de lo que te halaga, sino también de las críticas constructivas, aunque no te digan lo que quieres oír.

11:02 a. m.  
Blogger Niño_gato said...

ola usuario anonimo
eske a tu bello mensaje
ke es el mas lindo ke he leido
le tengo una respuesta especial
la dejare aki luego
ojala la puedas leer
y grax por tus palabras

diego.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, diego.
no creo que te acuerdes de mí así que da lo mismo mi nombre.
sólo quería saber si tú tienes algo que ver con esto.

panicoyloncuraenlasvenas.blogspot.com

dice que es un encuentro de poesía y como tú eres poeta se me ocurrió que podías saber de qué se trata eso.
chao
gracias.

4:49 p. m.  

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