domingo, junio 25, 2006

Mare Sama: recado AMoroso con mi amiga

Mare Sama: recado AMoroso con mi amiga



Marielis, maldito sr. del metro que nos odia, justo no alcance y eske volé por las escaleras del metro, este de ser pobre y tener ke entrar mas temprano a blondie con flayerss, na ke ver, gracias a tu tarjetita mágica del metro “anti-guardia ke cierra temprano”. Mariela te echaba de menos, mucho mucho, ya no me kieres, me engañas, con quien me engañas, dime, mentira que la viste, si, demás que va a blondie, aunque quizás nadie va, te acuerdas del ultimo Boys dont cry, ah no mejor no me acuerdo, ke heavy , llorare, si, nos fuimos todos juntos, y se veía todo lindo, bueno, así es la vida, si, me da pena, o sea, no he sabido nada de él, bueno que estaba mas lindo, eske mare sama lo odio, cada día mas lindo, veo siempre su fotolog, y mas lindo, lo odio con todo mi corazón , porque los niños que amo y que me gustan y después de que nos acostamos y nos olvidamos el uno del otro, se ponen mas bonito, es que odio eso marielis, siempre mas bonito, es que lo vieras, le creció todo, esta todo hermoso, si hasta me habla de vanguardia y de estéticas, si hasta se termina de leer el diario, si hasta se memoriza el horóscopo, si ya aprendió a cruzar solito la calle, sin darme la mano a mi.



Viste NANA (L) teni que venir a mi casa, amaras cada día mas a Mika, es tan wuacha, la odio, tiene la media voz, mare sama, que miedo, mira, no se, pero acompáñame, no quiero ir solito, ya bueno, marielis, el flayer, se me kedo el flayers, ya, cuéntame, marielis cuéntame que te dijo ,como te puso, que te contó, porque te llamo, cuéntame marielis por favor, todo y con detalles, que me encantan los detalles, que rabia se me corrió el maquillaje, odio esta sombra mariela, Bs. aires me mintió, la niña me dijo que no se corría y mira, marielis préstame el labial, que risa en todas las fotos tenemos la boca del mismo color, que hardkorito esto de las homosexualidades nuevas, mare sama me da susto, es como temprano, si marielis, tienes razón no vino nadie, pero no importa porque vinimos nosotros y yo te quiero y te echaba de menos y vamos a peinarnos, tu ropa es toda linda por que te la compraste en Paris a esos negritos inmigrantes recos que sudaban el placery que daban mas ganas de comprarlos a ellos, porque no le sacaste fotos a esos negritos del mercado negro francés, andas toda creída, por eso no me peskas, llamemos al Hugo, que se fue a valpo, marielis na que ver eso, llamemoslo, molestemoslo, odiemoslo. Mare sama, mira quien llego, ya todo mal, esta noche será para llorar, que heavy, te das cuenta marielis uno siempre viene a blondie a llorar, después a escribir un poema, después me gano un premio, después soy millonario, siempre lo mismo, es que nadie me quiere mare sama, siempre lo mismo, con la misma gente si se que es mi culpa marielis, si se que me meto con niños pequeños analfabetos y hermosos, pero que queres que haga marielis, de que escribo entonces, si no me gusta la gente inteligente, me gustan los niños así, dejaditos de cielo, equivocados en todo, confundidos por nadie, así, todos lastimosos, esos niños que dan penita de lejos, y míralo a él marielis, dime si no te da penita, es que lo estoy amando con todo mi corazón, voy a llorar, marielis necesito laca, necesito un espejo, necesito vodka, marielis vamos a bailar, gracias por patrocinar mis deseos, ah que dark todo, se esta llenando marielis, es que no te puede gustar ese chaskon, tan metal hard que te pones con tus gustos, es como todo gitanesco macho, igual te tiene ganas mare, estas mareada, y bailemos, bailemos que la noche es terrible, que el amor es frustrante, bailemos que así se nos pasan las penas y nos reímos mucho, y mira este tema de b3723913-5, y no te rías marielis, no te rías, que te ahogas y puedes morir y no quiero que mueras sin mi, marielis mira el cielo artificial, mira las luces, marielis mírame el pelo que se cae, y me da susto todo esto, marielis llegaron los nazi, mare nazi, te ves tan ruda con tu chaketa nueva, te echaba de menos mensa de mi corazón, que tomamos ahora, que quieres tu marielis, ya tequila margarita y la copa la llevamos para la casa en mi bolso cabe de todo marielis, cabe ese niño que te gusta, cabe este chakson forrado en látex, cabe mi osito hiroshi, cabe mi vida, mi libro, mis cosméticos, los condones, las 27 formas que tenemos de mirarlo de lejos, cada día mas lindo marielis, mira como baila, mira como fuma, mira como se mueve, mira como se acerca a nosotros, mira como me habla, mira como pida disculpas, mira como lo amo toda la vida, mira como esta nervioso y no sabe que decir y yo tampoco y no importa que hablemos porque su baba colgando es la función romántica para toda esta noche, y no voy a llorar mas y quiero bailar contigo, bailemos, y la pista central, mira tu canción marielis, corre, pero cuidado que mis botas son muy grandes, y no me puse polainas marielis, no quero usar polainas, mentira que es mephisto walz, bailemos mare sama, bailemos y giremos como los viejos tiempos cuando nos dábamos vueltas con mi falda larga y tu falda larga y moríamos de amor con esta canción, que quieres bailar Placebo, marielis, bueno bailemos placebo, y morrisey ese video que se ve tan rico, y suede, y ah me acorde que así te conocí marielis, con placebo, y los 2 días, y yo hacia el amor con quien ya sabemos y después hablamos nosotros de los conejos, de la sobreproducción del amor y todas esas cosas, mientras quien ya sabemos se quedaba dormido.



Abrázame, que te quero, y faltan tantos personajes que no aparecen, falta nuestra madre, no imites su baile que me da risa, no marielis, por favor, viste que somos góticos y los góticos nose ríen, marielis, me falta labial, tu labial discapacitado partido en partes y mira que lindo, es hermoso él, todo lindo, pregúntale el teléfono y pregúntale que piensa del hambre en Somalia, te das cuenta marielis como esta noche es una fantasía olímpica, una historia de amor trágica, y si muero por un nazi, voy a ser el mártir de la poesía chilena, seria hermoso y te dedicare un libro, ese pendejo hermoso que baila a mi lado no tiene idea marielis, que le he escrito miles de poemas de amor y que babeo toda las noches por él, una fotografía, y gracias mare sama por hacer esto, por decir esto otro, y no puedo escribir eso aquí (porke kizas lee esto), pero tu sabes que soy feliz, y moriré, y me derrito, me tengo ke armar de nuevo porke soy miles de pedacitos pegados a su ropa, marielis no te desaparezcas a la salida, quizás con quien te fuiste (eso nunca me lo contaste, te llamare) quien te secuestra que yo pago lo que sea por el rescate.





Marielis hace frió y frió, mira la neblina, que dark, ya no veo nada, no te veo, moriremos congelados, y te echaba de menos viste marielis, era mi noche perfecta, mi compañera en todo, solo tu entiendes cuando tengo miedo, cuando se me pega el corazón a la ropa, cuando me escondo, cuando tengo ke recogerme la tristeza del suelo, cuando subes el cierre de mi polerita para que no se me escape las ganas de seguirlo y casarme, tu me defiendes cuando el cielo es siniestro y arrancamos por toda la alameda, por mi manera genérica de convertir las teorías del post estructuralismo en la forma violenta de agredir mi ropa, y esto que se nos viene encima, y este otro que se nos viene mas encima y yo no me quejo, y tu tampoco, y me encanta que en nuestra amistad ninguno jamás se enjuicie al otro, y mintiendo toda la vida, y tu lo sabes y estoy diciendo cosas lindas y tu me escuchas, y tu soportas que te cante por toda la alameda, todas esas canciones nuevas, y amamos a los mismos niños, y los compartimos, y nos da lo mismo y alguien intenta hacerse el conocido de fotolog, y no sabemos quen es, y te acuerdas que ese chico a lo Corgan era el ex de un ex, y me da risa pensar que hay gente tan esforzada y uno es tan imbecil arreglándose el pelo, y nos dan risa los fans tuyos, y tu te ríes de mis ataques de pánico cuando escucho niño gato a lo lejos y te quiero porque nos damos risas, porque estas loca, porque estamos tristes, porque nada importa en este país, solo que estamos juntos de nuevo y la noche comienza y la noche termina al mismo tiempo en el borde de mi boca, en la costura rabiosa de tus trajes bellos, en la manera histérica de pintarnos los labios, en la conversa existencialista pintándose las uñas, en las seguidas en serie al chico que amamos, en este baile nuevo, y en este baile viejo, y en todas estas veces que te digo marielis acompáñame por favor.






=^.^=

te kero marielis y se nota harto!!
XD!


The end.-

sábado, junio 24, 2006

Gladys Gonzalez, mi amiga, la poeta del rock, la chika rebelde de mi corazon .-



** Ayer vi a Gladys, mi amiga, Gladys González la chica poeta perdida y hermosa, que después de un largo exilio por el norte, regreso hace un tiempo, y aunque siempre nos llamamos, y nos conocemos, y nos sabemos todo, y nos reímos, hace mucho que no nos veíamos físicamente y no me recordaba la forma linda de su mirada, no habíamos comentado nuestro ultimo corte de pelo, no habíamos ido de compras, no habíamos odiado a algún poeta por efectista y laborista, no habíamos releídos nuestros poemas, del tipo "mira mi cosita inédita","mira esto ultimo que escribí", y así todo el día, y todas las noches y todas las veces, que pensaba en poesía, y yo también desaparecí de todo eso, de lanzamientos, de cositas literarias, porque Gladys ya no estaba mi lado, y ella no me tomaba del brazo y no me llevaba a arrancar de todos, encerrándonos en el baño, maquillándonos los ojos, porque mi primer labial fue con Gladys, mi primero amor fue con Gladys, el primer chico que perseguí toda la noche hasta jadear de espalda al cielo fue con Gladys y toda mi vida fue con siempre con Gladys, porque nos conocíamos hace tantos años, cuando la escolaridad era una enfermedad para nosotros, y ella estaba siempre ahí, pensándonos, escribiéndonos, tengo sus cartas de esos 93 días que no estuve, y creo que son los poemas inéditos mas lindos de Gladys, tenemos tantas cosas, maldiciones, gente que nos odia, gente que nos ama, alguna canción, algo así como Etti leida, un baile arriba de un edificio, alguna intervención ridícula, alguna acción de arte inventada, es que nos pasaba la teoría por el cuerpo, y era mentira, porque por el cuerpo nos pasaban la lengua y las manos esos poetas que amábamos, y entonces, venían tantas noches juntos, tantas formas de querernos, y contarnos todo, y ayer, en el contexto del lanzamiento de un amigo en común Gonzalo León, que lanzaba su libro, que esta bakanozo, "Punga" unas crónicas todas rebeldes, ahí en medio de todos, llego Gladys, y nos fuimos al baño y lo contamos todos, y nos dio pena, y nos dio alegría volver a vernos, y fue hermoso y terrible estar juntos, fue hermoso y terrible contarnos todo, fue hermoso y terrible descubrir que en medio de esa noche, ya nos había pasado todo, y estamos absolutamente mas viejos, con el mismo horror a la patria, con las mismas ganas infinitas de conocer el mar.

Besos a Gladys, que la necesitaba mucho y que la quiero demasiado.



*Este texto es parte del Baile de los niños, y esta absolutamente dedicado a ella, por qué la quiero, por qué en ese taller la discriminaron y no participo en la publicación final, y porque es la mejor poeta de este país. (L)


EL ORIGEN DEL MORBO

“El lado salvaje del amor, muchacho,
Me lo llevo en este último viaje
Junto a un toque de morfina”
-Gladys González-



Mira esa niña que se ve allá, es amiga mía, y yo la he visto bailar a la Aretha Franklin, como gatita de circo ruso, yo le he visto con medias de chica frívolamente sensual, moviendo su boquita silenciosa y mirando al mundo con fobia, yo le he visto contarme cositas extrañas, y jugar juntos en las pasillos en serie, para que venga a buscarnos y nos lleven donde mejor les parezca y esperamos a que nos enseñen a querer a los Ángeles muertos, que como mito borracho nos cuelga la noche post trauma, y golpes, y varias tristezas, porque también me le encuentro solita, conmigo solito también esperando en “-los paraderos tristes de Gran Avenida”-, porque ella les hace barquitos de papel a los niños de allá, que son distintos a ustedes, ellos dibujan sus rabias colorinches en las paredes municipales, y se dedican a chupar chicas Light a las bajadas de las micros, yo a esa niña que apenas te mira, la he visto bailar Aretha Franklin como ninguna, media desnuda y perdida mientras la miro lánguido desde el sofá eterno, donde ella me esconde de la noche con su abrigo, yo le he visto desde mi rincón bailando como diva poética con sus fetiches escritúrales de la mano y sonriéndole a lo que queda de mañana. Ella se mueve como ninguna y se duerme con su chico protesta mientras yo descalzo la dejo soñarse la poesía que ella escribirá después, lo que pasa es que las niñas raras como la Gladys, no dejen que los chicos las dejen, y se cambian el nombre cuando la invitación la deja con el corazoncito roto sobre los murales de bares y moteles que nos traduce la brutalidad de las ausencias, y eso que no nos has visto bailar juntos en medio de esta noche.
(En medio de este Hilo de soledades)
Mira como yo y ella nos dejamos besar por cualquier niño que nos ofrezca un lugar común para escribir.



martes, junio 20, 2006

La huella personal de la tristeza

La huella personal de la tristeza
Diego Ramírez Gajardo “El baile de los niños”
Ediciones del Temple, Santiago, 2005, 101 págs.



José Ignacio Silva A.
www.plagio.cl


Abundan en la literatura universal los casos de escritores que tienen el brío de sacar a la luz pública obras que están reñidas con ese cambiante estándar de medidas de comportamiento conocidas como “la moral y las buenas costumbres”. No es la idea comparar a Diego Ramírez Gajardo (Antofagasta, 1982) con Baudelaire o Flaubert. Las comparaciones son siempre odiosas.

Con todo, El baile de los niños (Ediciones del Temple, 2005) sí comparte seguramente el arrojo y el propósito de fondo de otras obras que en el pasado escandalizaron a la “gente bien”, esto es, la valentía de poner en un libro sentimientos y pulsiones que tienen la dermis de los chilenos particularmente sensible (sobre todo tras los affaires Spiniak y Lavandero).

Ahora, la poesía no es carta blanca para nada. No tras la aparición de un libro como este se justifican conductas reñidas con la moralidad. Lo anterior es para decir que, a pesar de todo, la condena a este, o a cualquier libro de su especie, sigue siendo una práctica cavernaria. Lo sano en este caso (y en los que vengan) será adaptar la recepción del lector, y forzarlo a mirar más allá de lo que estos poemas describen. Sí es una cortapisa para obtener aceptación universal, pero se intuye que, dada la naturaleza del libro, el autor no busca quedar bien con Dios y con el diablo.

Ramírez, a sus cortos años, ya ha pasado por su temporada en el infierno, y a la manera de Verlaine (él fue a la cárcel y no Rimbaud) y Wilde, ha vaciado esta experiencia y otras imágenes que lo mueven en un poemario resuelto y que rescata la dimensión poética de un mundo que se calla. Y cuando se habla de “mundo” hay que entender tanto el ambiente que rodea al autor, así como su interioridad. Es mundo al que el mismo Diego Ramírez ha señalado pertenecer y defender su “diferencia hermosa”, y que ciertamente lo logra en este libro.



Con una estructura maciza y con imágenes ante las que algunos fruncirán el ceño, pero no por lo laxas o inconsistentes, el autor reproduce un devaneo bañado en ternura prohibida; una escritura que es “un recado de amor/ y un desafío a su propia muerte”, una danza en la que “las niñas que yo conozco casi nunca pueden ser felices”, ataviadas con ropas en las que se “lleva dibujada la huella personal de la tristeza”.

Este libro es un lastimero callejón sin salida es, un coqueteo delicado y vedado que hace más que poner pelos de punta, pues enriquece a la poesía joven con notas de daño y amor de lo que se calla en la superficie.

miércoles, junio 14, 2006

Cancion de Amor para STELLA DIAZ VARIN

Stella Díaz Varín (1926- 2006)



Me acuerdo de la noche en que Carmen Berenguer lanzaba su libro "La Gran Hablada", íbamos post lanzamiento a El Toro, adelante junto al chofer Stella Díaz, atrás: Carmen, Carola Jerez y yo. No recuerdo el dialogo de memoria. pero ambas, Carmen y Stella, establecieron un dialogo celestial, un mezcla entre el mejor libro, el mejor plato de comida, y comentarios sobre la competencia entre escritura y arte, debido a que el lanzamiento del libro, coincidía con una muestra colectiva del arte de los 90, en el museo de Bellas Artes, donde la curadora era Rita Ferrer, y por eso íbamos camino a ese lugar de encuentro donde se mezclaría la teoría, el body art, y la poesía chilena de los 80.

De alguna manera planteaba Carmen, a su lanzamiento fueron los poetas, los de siempre, y sus amigas teóricas estaban en el Bellas Artes, Stella hablaba de los verdaderos amigos, y por momentos con su voz maravillosamente ronca, y maravillosamente cansada, hacia un largo silencio, como recordando sus amigos, de lejos, los mas viejos, los que se han ido desapareciendo, algo en su dejo nostálgico, nos hacia recordar a Stella Díaz Varin como una de las pocas sobrevivientes al olvido exagerado de su generación, y mas allá de eso, me hacia pensar desde siempre, lo sorprendente de su voz poética, que era mas grande que su propia poesía, y eso pocos poetas lo logran, marcar la voz, pero no esa voz del habla, sino esa voz que duele y como que pide a gritos que no se calle nunca la mano, porque así es esta carga terrible de miedos y soledades encima, que Stella de alguna manera llevaba en su mirada ruda, en sus lentes de marcos gruesos, en sus dejos de histeria romántica, cuando esa noche como todas las otra noches, terminaba hermosamente ebria, cansando a los amigos, cansando a la poesía, que egoístamente, pienso, siempre hablaba de ella como la chica hermosa que enamoro a Jodorowsky, y a toda su tribu masculina, a toda la Generación Literaria del ’50 : Enrique Lihn, Mariano Latorre, Jorge Teillier, todos, todos la amaban desde su pelo a su poetica. Pero Stella, era mucho mas que la chica mas linda de esos años dorados, era también la mas rebelde, la mas poeta. Y hablo de poeta y no de poetiza, porque la Mistral se desangro por todo latinomaerica explicnadonos eso, y no solo por las rondas, no solo por las niñas reinas y sus cantos desesperados, y los premios que le llegaron tardiamente, La Mistral, asi como Stella, lo argumentaba con su poética de rondas crueles, en un país que no quería bailar con ella, ni con toda esa larga historia de poesía de mujeres.

En esa mesa del bar, como muchas otra noches, estaban casi todos, la reunión estaba coronada por Stella Díaz, y sus comentarios, Rita hablaba de las nuevas tendencias y Nelly Richard era cómplice en los brindis y las copas de champagne con Stella, que a su vez brindaba con la estrella indiscutida de esa mesa Francisco Casas y su regreso apocalíptico a Chile, en un costado silencioso yo y mi amiga Gladys tratábamos de retomar miradas y diálogos, todavía tímidos, pero siempre protegidos por la caridad etílica y generosa de nuestra querida Rita que a su vez era la unión con la otra mesa políticamente ochentara: Lemebel, Berenguer y Parrita, también recuerdo a Coppello, a Becerro, a la familia Cárdenas, y Ximena Zomosa como parte representativa del lado visual de la mesa que posicionaba un dejo de odios silenciados por la derrota trágica de la poesía, con la belleza exagerada de las artes visuales, pero Stella, reía, toda la noche reía, a ratos se enojaba con furia, y luego se aferraba a las manos, a los dedos largos y a las alhajas exóticas de Pancho Casas, que colgaba en una larga falda y una blusa mucho mas larga, escotada con encajes florales, Stella dijo, según yo, y eso no lo olvide jamás, el poema mas lindo de Chile, “tu niñita, cabes como tres veces en esa blusa, están tan flaca, tan flaca...panchito están tan flaca..mira como vuela esta niña por esa blusa...”

Como siempre, la noche sigue en el desaparecido Insomnio, donde yo amaba a la dueña, y algunos se odiaban, algunos vasos volaban por el cielo, mi amiga amando clandestinamente, no diré a quien, pero muchos lo saben, y Stella Díaz Varin que nadie sabia quien ir a dejarla, quien la podia llevabar, quien la acercaba a la casa, quien la abrigaba en esa larga noche de borrachera y amorcitos bajo el abrigo.

Recuerdo, un verano cuando la calabaza del diablo organizo la lectura poética “Nunca saldrás del Horroroso Chile”...o algo así, Stella iba solo de auditora así como yo, y como muchos, en esa olvidado bar de lesbian power, el amor del bueno y sus gatos machos entre las sillas hippie, recuerdo, la lectura de varios amigos, y Stella que después de tener una discusión de genero con el cronista Gonzalo León, ella lo golpeo en su cara, directo un golpe cerrado que enmudeció a todos los asistentes, con su maldición ronca y brutal “desgraciado” repitió, dejando desvanecidas a las chicas lesbianas que no entendía el porque de este nuevo reinventado feminismo cultural, que mas tenia que ver con una acto de amor, que con un acto de genero. Y quizás por eso también fue hermoso, todo hablábamos después de lo exquisitamente desquiciada que estaba la poeta.

A Stella Díaz la ví varias veces, siempre así, miedo / belleza / locura. Ella era toda poesía, desde su pelo que me fascinaba hasta su voz. Hoy revisando mi correo, me encontré con la noticia de su muerte, supe por un amigo cercano que estaba enferma, hubiera querido escucharla leer por ultima vez, quizás alguna vez habarle dicho lo fans que era de su trabajo, así como mi teoría de que su generación insiste en ubicarla como la poeta linda, cuando yo sentía que ella debía exigir ser solo la poeta, sin esos apellidos siniestros que ponen los poetas que le escriben a las novias (poeta joven, poeta homosexual, poeta marginal) si lo único que importaba era su poesía, era su obra lo único que tenia que entrar en dialogo con la demanda cultural de estos tiempos y creo que de alguna manera, eso esta pasando, por eso esta canción de amor, como homenaje y como recado amoroso por esos dones predecibles de Stella, y su maravillosa poetica desquiciada en este país cada dia mas triste, con tantas muertes encima, de gente talentoza que se esta arrepintiendo de seguir en este horroroso Chile.



Palabras de Stella (L)

“Una sola será mi lucha y mi triunfo; encontrar la palabra escondida...”

“No. La poesía no es una ecuación biológica. La poesía, si tú la pudieras definir -porque es indefinible- es un arranque sentimental, es una memoria de otro arranque sentimental, nada más”.

”Yo creo que deberíamos preocuparnos un poco de que el poeta deje de ser una especie de ser mítico, alado y peregrino. El poeta es un ser humano con familia, con necesidades biológicas y necesidades de todo tipo, al que nadie le da boleto en este país (...) por lo menos me gustaría que el hombre creador tuviera una base y una mínima seguridad de vida para que pudiera seguir creando”.




SU POESÍA (L)

"Dejaban mi cabellera colgante desde el tronco de la puerta como trofeo
Sin precedencia en la historia de los indios manantiales
Y una cuenca abierta
para la mirada de los ojos indiscretos
colocada a la acera del abismo
Y esta era mi morada.
Un víbora, encerrada en la jaula,
destinada a cualquier pájaro,
y una piedra caída temporalmente desde la cima,
una piedra nómade en busca de aventuras
servía de puerta, de mesa de comedor...
Qué queréis que se haga con estos materiales.
Nada. Sino escribir poesía melancólica.
Acaso, cuando la noche
se despierte debajo de los murciélagos,
no haya otra cosa sino una sensación,
y a estas vertientes que a uno le aparecen desde el fondo de los ojos.
No haya
sino un alud de hijos de piedra,
de hijas de agua
de hijos de árboles.
Entonces escribiré mi biografía
al uso de los poetas indecisos.
Miraré a través de una llama de cobalto
y distinguiré objetos olvidados;
como cuando dormía adosada a la pared
y todo parecía bello sin serlo.
Tomaré una de mis pequeñas flautas colgantes
y entonaré la canción del amor."

domingo, junio 11, 2006

Lo ke hace la Lluvia conmigo





Extraño mis pelos largos y revueltos
y a usted tambien los extraño
extraño mis mechas largas
que me molestaban en mi cama
y en su cama
y yo me tenia ke armar todo de nuevo
como la noche/ como su pantalon/ como mis sueños
como esa mañana llena de miedos
esa mañana larga / larga
como sus formas siniestras que esconde debajito del latex
como sus geografias huachas y lokas
y usted queria llevarme antes de que saliera el sol
a sus plexos y la ducha y el agua sobre nosotros
y el pelo no se me sekaba nunca
porque usted tenia la idea terrible
de mojarnos toda la noche
y la humedad de su corazon era rabiosa
y pequeñito que lo quiero mucho
y que no me kizo nunca mas
y yo no sabia como explicarle
a mi familia ni a mis amigos
porque aparecia en mitad de una mañana
con el pelo mojado entero
y todo desarmado
las mechas y la moda
y nada importaba
porque usted quizo mojarse toda la vida
y chorrearme de amor
entre la ducha / el balcon/ la mitad de la cama/ mis labios y sus pantalones de American Pie.-

**
y extraño todo eso
por la mala idea de la noche anterior
de ver fotografias viejas
donde me veia de pelo largo
y me veia en todas partes
y lo veia a usted
y yo pensaba en todas las cosas que nos quedaron por hacer
y en todas las cosas que hicimos
y me dolia toda la vida
y me moria de rabia
y de frio
y no tenia a donde irme lejos
porque llovia por todos lados
y me dio rabia de nuevo
y no quiero hablar con usted
y veo sus fotografias de antes viejito y solo
y veo sus fotografias actuales
mas lindo y mas lindo
y cada dia mas lindo
y me muero de rabia de nuevo.
porque no soporto
sus ojitos de "video tape".-




x___x


lo ke hace la lluvia conmigo u___u



gatu ^^

miércoles, junio 07, 2006

Ke diga lo ke me gusta...mm...


K E RISA.

estas cosas y del miedo incontrolable a decirlas.



Intereses:
La Poesia, la rabia, la tristeza, la angustia, la violencia, el pelo, paradisse kiss, el japo corazon, mi fotolog, mi librito, mi baile, y usted.




Music:

Panico, Dir en grey, Siouxsie, christina rosenvinger, David Bowie, El Otro Yo, L arc en ciel, Patti Smith, Morrissey, The cure, Luna Sea, Charly Garca, Bjork, Mercedes Sosa, Fito Paez, Los Ex.



Movies:

La leccion de piano, Magnolia, Las Horas, Hable con ella, NANA (L)


Books:

Una temporada en el infierno, A. Rimbaud.
De Profundis Oscar Wilde.
Paradiso, Lezama Lima.
Por la Patria, D. Eltit.
Piedras Rodantes, Malu Urriola.




Heroes:

He-man, mi hermana chica, frida khalo, robert smith, rimbaud, julio cortazar, mi hermana grande, nestor perlonguer, charly garca, diamela eltit,gladys marin, cecilia vicuña, oscar wilde, mi amiga Gladys Gonzalez, y mi gato.